Bruselas abre una investigación a Bélgica por ofrecer ventajas fiscales a las multinacionales

23
Feb, 2015

La Comisión Europea ha empezado una investigación en profundidad sobre una ventaja fiscal que cede Bélgica a grupos corporativos y que les permite disminuir sustancialmente el Impuesto de Sociedades en concepto de «beneficios extraordinarios».

Esta ventaja fiscal permite que las multinacionales en Bélgica reduzcan su responsabilidad tributaria a través de los beneficios extraordinarios que resultan presuntamente de la ventaja de formar parte de un grupo internacional, admitió la CE.

La Comisión no tiene claro que esta ventaja fiscal cumpla con las reglas comunitarias en materia de ayuda de Estado, que prohíben dar a ciertas empresas ventajas selectivas que afectaban la competencia en el mercado único.

Para que la deducción por beneficios extraordinarios pueda aplicarse en Bélgica, una compañía requiere una confirmación previa por parte de la Hacienda belga a través de una decisión tributaria, también llamada «tax ruling». Este esquema «parece solo beneficiar a grupos multinacionales, mientras que empresas belgas solo activas en Bélgica no pueden reivindicar ventajas similares», explica la CE.

Según las autoridades belgas, esta provisión fiscal solo implementa el principio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) «largo de brazo».

Fuente:expansion

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs