Aumento de salarios al 1% gracias a la firma de convenio colectivo

05
Feb, 2016

 

El inicio del 2016, no podía ir mejor para los trabajadores. Tras la firma de convenio colectivo, los salarios suben cerca de un 1%, algo que se venía solicitando desde el año 2012.

Este incremento es muy significativo, ya que en el año 2015, se inicio con un aumento del 0,65% llegando a un 0,74%.

aumento de salarios

Gracias a esto, muchos más trabajadores de los que actualmente se acogen al convenio colectivo podrán beneficiarse de esta diferencia en su salario. El año pasado ascendía la cifra de trabajadores en convenio colectivo a 1.034.500 personas, lo cual hace esperar que durante el año 2016, finalicen en 3.130.100 personas, un aumento más que considerable.

Algo similar, sucede con el número de los convenios que se han pactado, que ha subido de 343 a 830.

Desde el Ministerio de Empleo, se muestra que este aumento se debe a que la mayoría de los convenios tienen un mecanismo de revisión salarial durante este año, lo que hace que ya haya entrado en vigor y que sean muy pocos los convenios que se han firmado durante el mes de enero.

Del total de los convenios que se registraron en el mes de enero, el 71% se trataban de convenios de empresas (590), lo cual afectaba a cerca de 135.400 trabajadores, mientras que el 28,9% (240), se referían a convenios de ámbito superior al empresarial.

Hay que destacar también que en el informe del Ministerio de Empleo se marca que hubo 124 inaplicaciones de convenios, las cuales fueron menos de las que se habían registrado en el 2015.

El porcentaje alcanzado todavía no es suficiente y se encuentra por debajo del porcentaje recomendado por las confederaciones sindicales en el que se recomendaba un 1,5%, pero es un paso más que importante y conveniente que va a favorecer cada vez a más trabajadores del sector.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs