Aumenta en un 27% los pagos de turistas con tarjeta en Barcelona

26
Ene, 2015

La crisis apenas se deja notar en la industria turística de Barcelona. Turismo de Barcelona publicó ayer su balance del primer semestre de este año, que muestra que la ciudad fue visitada por 3,56 millones de turistas, el 1,69% respecto al mismo periodo de 2011. La cantidad de pernoctaciones también incrementó el 2,26% y el gasto por turista volvió a los niveles de 2008, situándose en 741 euros —124 más que en 2011—.
Entre enero y junio, en Barcelona hubo más gasto con tarjeta de crédito Visa y MasterCard que Madrid. En la capital catalana se llevaron a cabo transacciones por 1.075 millones de euros —el 27% más que el primer semestre de 2011—, mientras que en Madrid fueron por 504 millones. Pere Duran, director de Turismo de Barcelona, indicó que esta diferencia se deriva de que Madrid tenga mucha dependencia del turismo nacional.

La segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens, enfatizó durante la presentación del Gourmet Bus -un nuevo servicio que ofrecerá un itinerario por la ciudad mientras se degusta un plato del chef Carles Gaig-, que Barcelona debería participar del IVA que genera el turismo.

Fuente: elpais

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs