Agencia Tributaria Catalana atrapa a 3.000 contribuyentes que no pagaban el impuesto de patrimonio

13
May, 2016

 

Unas 3.000 personas que tenían que presentar la declaración del impuesto de patrimonio no lo han hecho, con lo cual la Agència Tributària de Catalunya (ATC) ha podido recaudar unos 35 millones de euros extras de estos contribuyentes.

agencia tributaria catalana

Este procedimiento se ha podido realizar debido al cruce de datos de IRPF e incluso también a través del impreso 720 en donde cada contribuyente tiene que informar sobre sus propiedades y activos que tienen en otros países.

Más de la mitad de contribuyentes tienen que ver con la propia comprobación de las declaraciones ya presentadas mientras que las otras se han obtenido por inspecciones que se realizaron con la colaboración de la agencia estatal.

Durante la campaña del 2015 de la declaración de la renta, la hacienda catalana espera recibir unas 72 mil declaraciones del impuesto de patrimonio lo que se calcula que le daría unos 472 millones. El año pasado se realizaron 75 mil declaraciones pero por un importe de 441 millones, con lo cual, se esperan menos cantidad de declaraciones pero con mayor importe general.

Para hacer mucho más sencillo el proceso, se han dispuesto 7 puntos diferentes con atención de cita previa.

En lo que se refiere a la declaración de la renta 2015 tradicional, se abrieron 47 oficinas diferentes que funcionan como liquidadoras y cuatro delegaciones junto con una plataforma de apoyo telefónico par ayudar a los contribuyentes a presentar su declaración. Esto permite que tengan una capacidad para atender a u mínimo de 380 mil citas en los puestos de atención.

Con todo ello, la Agencia Tributaria Catalana espera tener una mayor recaudación de la prevista en el año pasado y permitir así que los contribuyentes estén al día con sus obligaciones fiscales debidamente.

Cuando te enfrentas a este tipo de situaciones burocráticas, lo ideal es que puedas contar con la ayuda de asesores y especialistas que te ayuden en el tema, como es el caso de Yuste Assessors donde podemos asesorarte para la confección de tu declaración de la renta 2015.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs