180 días de trabajo para pagar impuestos

27
May, 2016

 

Según un informe realizado por el think tank Civismo, los trabajadores medios dedican cerca de 180 días de su trabajo a pagar todo tipo de impuestos como lo son por ejemplo el IRPF, IVA, cotizaciones, entre otros.

pagar impuestos

Esto supone que entonces, recién a partir del día 29 de junio, el trabajador empieza a ganar dinero como tal.

Esto es una media que va variando de acuerdo a las ganancias y a la edad propiamente dicha. Por ejemplo, los trabajadores de hasta 24 años, dedican cerca de 151 días, mientras que los trabajadores adultos de hasta 55 años, necesitan de 186 jornada con el fin de cumplir con todos sus impuestos laborales.

Tras todas estas cuestiones fiscales nombradas anteriormente, el trabajado dedica casi la mitad del año de su trabajo para el pago de Hacienda. Dentro de todos estos impuestos, el que más se lleva es el de las cotizaciones, para el que se necesita cerca de 102 días, seguido por el del IRPF con 37 días y el IVA con 25 días.

Si bien ha habido una reforma fiscal aprobada en el año 2015, lo que hace que frente al año anterior se tengan dos días de menos antes de llegar al día de la liberación fiscal de cada trabajador, la realidad es que el esfuerzo sigue siendo muy significativo y no llega a cumplir la cantidad de días que se necesitaba en el año 2002 en donde la media fue de 170 días de sueldo.

En el informe también se tiene en cuenta que dependiendo de la Comunidad Autónoma en donde se resida, ese número puede llegar a variar siendo por ejemplo en Cataluña, el lugar en donde se pagan más impuestos y en la Rioja uno de los que menos.

En lo que se refiere a toda la vida de un trabajado, el informe llega a la conclusión que un trabajador medio dedica 18 años de su vida al pago de todos los impuestos, lo que hace que incluso sea en muchos casos mayor cantidad de años de los invertidos para comprar un hogar.

Sin lugar a dudas, faltan distintos tipos de cambios para poder obtener así una mejor calidad de vida y ganancias de cada trabajador en España.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Contacto

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs